¡Nuestra maquinista nos lleva a toda pastilla!

Antes de nada agradecer a la gente de Pikotos como nos acogieron, en especial a las Neskak. Abrumados estamos ante el buen trato que recibimos el viernes. También agradecer a todos los que se acercaron al concierto (que fueron muchos) y a las bandas con las que compartimos escenario. Un gustazo en todos los sentidos. Ahora os dejamos con el texto que leyó LeyDi Beer durante nuestra actuación:
“The Birra’s Terror queremos pronunciarnos en cuanto a los hechos ocurridos durante la preproducción de este evento, Neska Rock.
Neska Rock y Pikotos han sido sometidos a presiones externas por la inclusión de la banda Penetrazión Sorpressa en el cartel, con el objetivo de que esta banda no tocara o que se suspendiera el festival. No vamos a entrar en si lo que hace Penetrazion Sorpressa es de buen gusto o no, eso es algo subjetivo e irrelevante, pero si entraremos en lo que se ha dicho de ellos: que son machistas. Hemos estado escuchando y analizando algunas canciones, algo que seguro que no ha hecho el 90% de las personas que han estado a favor del boikot. En concreto escuchamos las que se mencionaban en algunos artículos que pretendían demostrar que esta banda era machista. Al leer frases sacadas de contexto en el artículo se podía pensar que sí, pero al escuchar la canción entera… No… Inevitablemente esto recuerda al acoso que han sufrido algunos grupos vascos, como SA. Una banda que después de mucho batallar en los juzgados aun tiene problemas para tocar en infinidad de ciudades como Madrid.
The Birra’s Terror somos feministas y entendemos el feminismo como una lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. No entendemos dónde está el machismo en una letra por hablar de sexo heterosexual. Yo soy mujer, soy heterosexual y me gusta el sexo. Tengo derecho a poder decir esto, lo mismo que creo que un hombre tiene derecho a decirlo, o un gay, una lesbiana, un bisexual o cualquier otra persona sea cual sea su orientación o condición sexual. El boikot contra Neska Rock, lo ha sufrido un grupo de música, pero también lo han sufrido las organizadoras del festival, mujeres a las que se les han dicho qué podían y qué no podían hacer, y lo peor es que los y las boikoteadoras se han salido con la suya y Penetrazion Sopressa no está hoy aquí. Pero aún con esa victoria no les ha bastado y han estado denunciando el perfil de FB del festival, el cual fue cerrado ¿No teníais suficiente? Si las presiones hubieran venido de un sector cristiano por ejemplo, nadie les habría hecho caso y todas estaríamos de acuerdo en que se habría tratado de un intento de sucia censura. Que sepáis que habéis ejercido censura y control sobre unas mujeres que querían visibilizar el papel de las mujeres en la música, no por separado, sino tocando con hombres, hombro con hombro, de igual a igual. Por suerte estamos cada vez más presentes y no gracias a éste tipo de situaciones, pero aún hay mucho por avanzar y Neska Rock quería poner su granito de arena.
A todas y todos los que han ejercido presiones contra Neska Rock de manera directa o indirecta quiero deciros algo: ¡¡Comednos el coño!! ¡¡Comednos la polla!! ¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Viva Neska Rock y viva Pikotos!”
Dicho esto avisaros de que estaremos liándola parda el 21 de marzo en Las Rozas de Madrid junto a Ofensiva en la Antigua Peritoche, y que seguimos contentísimos por nuestro fichaje por el ¡¡¡FMI!!!11018844_995812260448492_5640489968612712342_n

BIRROCONCIERTOS


17 NOVIEMBRE

Mosh ROck Bar
Cuéllar (Segovia)


23 NOVIEMBRE

Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz


BTV